Nancy Sotelo reiteró el pedido por la prohibición de la pirotecnia
- Nancy Conceja
- 9 abr 2018
- 1 Min. de lectura
La concejala Nancy Sotelo retomó el pedido por la correcta implementación de la ordenanza n° 12387. Dicha normativa exige la prohibición de las bombas de estruendo y establece sanciones a quienes la incumplan.

Durante la mañana, la mesa de trabajo conformada por el Intendente, concejales y concejalas, acordaron generar un acta acuerdo en conjunto con las diferentes organizaciones abocadas al tema y el Consejo Consultivo de Animales, con la finalidad de establecer lineamientos precisos para el cumplimiento de la norma.
La ordenanza n° 12387 fue aprobada el año pasado, modificando la ya vigente ordenanza n° 7453 donde se reglamenta la fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de pirotecnia. Avanzó en la regulación del uso de la pirotecnia permitiendo únicamente la luminosa y limitando la de estruendo.
El objetivo del proyecto es mejorar la convivencia en la ciudad, ya que el impacto sonoro provoca inconvenientes sobre todo a personas con autismo, a quienes padecen enfermedades, a los recién nacidos y a las mascotas. Al mismo tiempo, se busca colaborar con la erradicación de esta forma riesgosa de recreación.
Comments