Ponerse al día: un programa que reconoce los derechos de los pueblos originarios
- Nancy Conceja
- 4 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Se aprobó en Sesión Ordinaria la ordenanza donde se propone la creación del programa “Ponerse al Día”, autoría de la concejala Nancy Sotelo, del Bloque Libres del Sur. El proyecto está destinado a la comunidad originaria de la ciudad y tiene como objetivo el reconocimiento de la situación problemática respecto al pago de los impuestos inmobiliarios.

El programa que fue acompañado por el cuerpo de concejales, busca dar solución a la situación actual que atraviesan los pueblos originarios en este sentido. El pedido se ampara en la ordenanza General Tributaria n° 12095 donde se establece el beneficio de eximición de pago a los propietarios que pertenezcan a la etnia aborigen, además se detalla en la misma ordenanza los requisitos para adherirse.
Esta iniciativa pondrá sobre relieve las condiciones en la que se encuentran los ciudadanos de etnia aborigen, en este caso con relación a los tributos municipales, y es un paso más en el abordaje de protección y reconocimiento a la cultura originaria.
“Es importante poder brindarles a estas familias la posibilidad de saldar las deudas en materia tributaria, este proyecto es una muestra más del interés que debe primar en referencia a los derechos de las comunidades originarias”, dijo Nancy Sotelo. Y agregó: “es un buen camino ya que el municipio tenía una deuda histórica con ellos y con esto empezamos a saldarla”.
Comments