“Discutimos el derecho a la libertad y dignidad de las mujeres”, dijo Nancy Sotelo sobre el proyecto
- Nancy Conceja
- 4 jun 2018
- 2 Min. de lectura
La concejala de Resistencia por el bloque Somos Igualdad, Nancy Sotelo, participó activamente de la jornada de Información y Debate sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, realizada en la tarde de este viernes en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados. “Estamos discutiendo el derecho a la libertad y dignidad de las mujeres, derecho a decidir, sostener, planificar y disfrutar de una maternidad deseada y amorosa”, manifestó la edila al hacer uso de la palabra.

Durante su mensaje, Nancy Sotelo mencionó algunos datos puntuales aportados por el propio ministro de Salud de la nación, los cuales dan cuenta de la imperiosa necesidad de que se apruebe la ley que será tratada el próximo 13 de junio en la Cámara de Diputados nacional.
Al respecto, la concejala detalló, según la fuente citada, que “el embarazo no intencional en la adolescencia está en el orden del 70 por ciento, pero lo que resulta más preocupante es que el embarazo no planificado en mujeres que ya tuvieron hijos alcanza al 60 por ciento. Es un problema de Salud Pública porque el aborto produce muerte, y a la vez es un problema de equidad de género porque afecta a las mujeres, y sobre todo a las mujeres pobres”.

Continuando con su exposición, la titular de la Comisión de Salud del Concejo precisó: “La ley 26485 en su artículo 6, lo dice claramente: d) Violencia contra la libertad reproductiva es aquella que vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente el número de embarazos o el intervalo entre los nacimientos”.
En otro tramo, Nancy Sotelo sostuvo que “el triunfo ya es nuestro, porque el pañuelo verde ya es símbolo de vida que hoy va atado a las mochilas de nuestras pibas y pibes. Son ellas las que defienden sus derechos y nos defienden, nos interpelan, nos exigen, nos marcan el camino” dijo.
Por último, remarcó que “nosotras defendemos la vida, lo hacemos con amor y constancia, no avasallamos, no imponemos, no apedreamos mujeres, y es por ello que decimos que el aborto será Legal No Obligatorio”.
コメント